viernes, 26 de abril de 2013

28 Velaton, Lunes 8 de Abril 2013.


Como explicar sobre un papel lo ocurrió en san Miguel!!!!
Como tapar con un cajón hacinamiento en la prisión!!!!
Como explicarle a las familias Cristian y Abraham no volverán!!!
Se escuchaba por los parlantes que apuntaban directos a la cárcel de san Miguel, quizás es primera vez que alguien realiza estos tipos de actos frente a una cárcel
Quizás no sea esta la ultima masacre que ocurre en un recinto penal, pero nos toco a nosotros y aquí estamos para enfrentar este dolor que en Diciembre el fuego causo.
Jornada de conmemoración como cada 8 por los 81 hermanos junto a familias, amigos y colaboradores que ya son parte de esta historia.

Ya estábamos a pocos días de la preparación del juico oral y las dudas se hacían sentir por las familias, la incertidumbre es latente debido a la poca transparencia con que se ha llevado el caso, caso que para nosotros está más que claro y para ellos no.
Tuvimos en esta jornada la gentil colaboración del abogado Ariel Zúñiga el cual sin costo nos ha acompañado estas últimas actividades y responde todas nuestras interrogantes.
En esta oportunidad se regalaron libros de derechos humanos en las prisiones a 3 personas que han estado fielmente con nosotros.
Primero en reconocimiento por levantar una lucha en donde nadie se atrevía la cárcel,  a la Confapreco y sus representantes Manuel Henríquez y la señora Silvia.
También quisimos dar reconocimiento a los compañeros del Canal Barrial 3, por el fiel apoyo incondicional en cada jornada.
También para alguien que vivió desde muy cerca esta masacre y que llego a nosotros por su fiel muestra de lucha y perseverancia,  Francisco Papas Fritas.
Gracias muchas gracias a todos ellos que nos han dado un fuerte golpe de amor para salir adelante con este terrible dolor que dejo ese 8 de Diciembre en nuestras vidas.
Queremos dedicarles esta actividad a todas las mamitas que por uno u otro motivo no pueden estar con nosotros, especialmente a la señora Juana Pérez mamita del fallecido Andrés Casanova Pérez, la cual se encuentra muy enferma de un cáncer estomacal que la tenía muy grave en el hospital, fuerza para ella y todo el amor del mundo, esperamos tenerla de nuevo de vuelta con nosotros acá en la velaton.
Agradecer al amigo Nido del cuco por su apoyo y su música, también al amigo Eduardo Sánchez por su constancia.
Gracias a los niños presentes, al Instituto nacional de derechos humanos por los libros.
En esta jornada no tuvimos la presencia de la familia del Chocolo y la tradicional corona debido a problemas personales de la familia, igual los echamos de menos y les agradecemos siempre su cariño por la causa.
Gracias a todos los presentes y no olvidemos que tenemos 81 Razones x Luchar.


Volar con rumbo incierto!!!

Lunes 8 de Abril del 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario