sábado, 15 de junio de 2013

Velaton Nº 30, Sábado 8 de Junio 2013.

Velatòn Nº30, Sábado 8 de Junio del 2013.

Otra jornada de conmemoración y de actividad en las afueras de la cárcel de san Miguel, los percances siempre nos están acechando, pero nuestras ganas y fuerzas de salir adelante, más la esencia de poder ayudar y recibir ayuda por nada a cambio nos hace feliz, es solamente amor, humanizar, vivir momentos tan hermosos de solidaridad en frente de un lugar lleno de sabor amargo para mucha gente que ha estado en su interior, esta fue una jornada muy entretenida la que nos hizo olvidar casi por completo que estábamos al lado de una cárcel, la misma que encierra sueños, vidas y alegrías.

Un poco de pena por las pocas familias presentes, pero alegres por la gran cantidad de personas que apoyaban la causa, noche de frió pero de mucho calor humano.
Tallarinata que salió muy exquisita y muy bien atendida por todas las personas que se preocuparon de que a nadie les faltara y degustara los ricos tallarines, más el rico café para pasar un poco el frió.
Compartimos una jornada con los amigos en condición de calle los cuales saben y viven el sufrimiento a diario, ellos muy agradecidos participaron, bailaron, hasta incluso cantaron.
También tuvimos la presencia de los amigos del Taller de Serigrafía instantánea DOS, los cuales regalaron estampados para todos los asistentes, con logos muy hermosos los que llamaban a no abandonar la lucha, a la libertad, más un hermoso logo de 81 Razones.
También se presentó el documental “Montaje caso bombas” con la ayuda de la radio Enrique Torres y el Canal Barrial 3.

Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible esta nueva conmemoración, la Velaton número 30 y las actividades sociales.
Agradecemos a: Di Lucca pastas frescas en especial por tan gentil y humilde atención, mas su encanto y alegría la señorita Churi Meira Marambio, al taller de Serigrafia Instantánea Dos, a los compañeros de la radio Enrique Torres y el Canal Barrial por salvarnos nuevamente la campana con la amplificación, a Francisco Tapia Salinas y su mamita la señora Luisa Salinas, a los amigos Hip Hop Kikorita y Benji Pride, muy buen apoyo y aporte de los niños combatientes.
A las familias que estuvieron todo el rato ayudando y atendiendo a los asistentes, a los niños que nos acompañaban y que olvidaban el frió jugando, a los amigos en condición de calle, a los gentiles caballeros que nos facilitan luz, a las detenidas de la cárcel que nos escuchan cada 8 y nos saludan y apoyan por los pequeños espacios de las ventanas, al amigo del negocio que nos facilita el baño y a todos los que sin pedir nada a cambio dejan parte de su corazón para que esta instancia de amor y solidaridad llegue más allá de unos simples muros.

A todos muchas gracias por todo.
Atte: Familiares de los 81 internos que no se olvidan, Cárcel san Miguel

Sábado 8 de Junio, 2013.











No hay comentarios:

Publicar un comentario