domingo, 4 de marzo de 2012

2da Velaton año 2012. Miércoles 8 de Febrero.

Velatón miércoles 8 de febrero 2012.
Nuevamente acá, este lugar ya casi me gusta, siempre me parecía tétrico, ahora me calma llegar acá, miro la torre, me lo imagino dentro sonriendo y jugando, como el niño que fue, compartiendo con sus compañeros, todavía lo espero que salga, pero ya sé que esta con DIOS.
Viene la Velatón se ha cerca un nuevo 8, me alisto como si fuese un partido de mi equipo de futbol, el estomago apretado me avisa que ya es el día, nada puede impedirme no estar ese día ahí afuera, me encuentro con mi gente, mis compañeras de dolor y penas, con mis hermanos que nos hemos apoyado, lloramos juntos y nos abrazamos todas las veces posibles, ahí veo llegar a mis viejitas con las fotos de mis hermanos, traen flores, traen globos, traen alegría a pesar del dolor, que rico verlas, darles un abrazo es como sentir que soy el calor de sus hijos, todos aportan cosas lindas, llenamos la reja con retratos y prendemos las velas,  empieza la fiesta, los niños juegan miran y poco comprenden, nosotros los adultos si sabemos con claridad lo ocurrido, nos quedamos pegados mirando por largos ratos el cuarto piso y parece que los escuchamos, ellos saben que estamos acá, la gente sabe que estamos acá, el tiempo se hace corto, la vida sigue, tenemos que esperar otro 8 para vernos nuevamente, cada jornada tiene un gusto especial, siempre algo nos llena un poquito, no sabemos qué pero hay algo que nos ilumina, lloramos y tratamos de resignarnos, muchas veces pensé en destruir todo y vengar ya a mis hermanos, pero mire a mi alrededor y vi a muchos niños jugando entre el dolor y me di cuenta que ahora vienen ellos, están creciendo y quizás estén más preparados que nosotros para un futuro, nadie está libre, se escucha por ahí, o DIOS mío sana el corazón del cobarde que abuza del desprotegido y hace de su trabajo la tortura, sana el alma del apresado para que viva en paz con sus compañeros de condena, abre las puertas de las prisiones para poder llevar nuestro trabajo de amor con los presos, danos la oportunidad de ayudar a los que lo necesitan en ese abominable lugar, dale fuerza de perdón al violentado por nuestros compañeros, no permitas que se siga sufriendo en silencio tras los muros, danos sabiduría para llegar muy lejos y decirle al cielo a nuestros 81 compañeros y a las autoridades ¡ x ke tenemos 81 razones x luchar los presos si se pueden rehabilitar!.
Necesitamos más herramientas.


Agrupación de familiares de los 81 compañeros de la cárcel de san miguel.

81 Razones x Luchar.
8 febrero 2012.












    


No hay comentarios:

Publicar un comentario