miércoles, 16 de octubre de 2013

Velaton Nº 34, Martes 8 de Octubre, 2013.

Acá estamos otra vez, afuera de la cárcel de san Miguel, el clima nos acompaña,  un día muy lindo a muy buena temperatura después de una calurosa tarde, muchos culpaban al frio por no estar presente, ahora me imagino culparan al calor, pero en fin la cosa es que estamos acá presente en la memoria de nuestros familiares y no bajamos los brazos.
Jornada muy tranquila, poquita gente, hay más amigos y colaboradores que familiares de los 81, el espacio esta y nosotros lo disfrutamos.
En esta Velaton saludamos a los familiares que están de cumpleaños, La señora Liliana Sagredo, mamita de Juan Zapata Sagredo 81, gracias tía Liliana por todo el apoyo a esta lucha y toda su alegría que comparte con nosotros cada jornada de memoria.
Saludamos también a nuestro hermano 81 Roberto Pino Yáñez, que ya partió no está con nosotros físicamente pero no olvidamos tu nombre, hoy cumples un año más, no podemos abrazarte para saludarte, pero miramos al cielo o al infinito para decirte que estas presente en cada momento, tu familia ha estado con tu nombre todo el tiempo y no ha dejado de apoyar en cada actividad que va en nombre de todos ustedes. Feliz Cumpleaños Chócolo.
También está de cumpleaños pero el 9 de Octubre, el Sebita, Fernando Sebastián Reyes Alarcón 81, hijo de la señora Georgina activa de 81 Razones, un abrazo fraterno para ella que no pudo estar esta actividad con nosotros, al Sebita que celebra en el cielo junto a sus hermanos.
Se esperaba que llegaran más familias con las donaciones para el bingo a beneficio del 3er aniversario anual y se estuvieron vendiendo las entradas para este, solo se vendieron entradas.
Para la actividad del Viernes 01 de Noviembre esperamos puedan ir  todos, se recibirán las donaciones el mismo día para los premios del bingo, espero no se les olvide o prefieran un carrete por ahí, esperamos también que la gente y familias nos apoyen en la realización de la jornada.
Se informó a las familias los avances del juicio de nuestros familiares y se informó novedades del tema cárcel respecto al cierre del penal Cordillera, también recordamos a las más de 300 personas que perdieron la vida, en su mayoría africanos por querer buscar una mejor vida en el viejo continente Europeo, lamentable noticia para esa gente, nosotros no estamos ajenos ni indiferentes con tragedias como esas, solo nos queda solidarizar con ellos y sus familias.
La jornada ya en curso, música, conversaciones, un hermoso arreglo con luces que llevaron los amigos de Duoc, la calle para nosotros y un familiar se da cuenta de que una de las nuevas puertas de salida de emergencia que se construyeron en la cárcel meses después del incendio estaba abierta, justamente la puerta de emergencia de la torre 5, que da justo con nosotros, fue triste ver, sentimos como burla aquella muestra de ironía quizás de algún carcelero, no encontramos sentido a que todas las puertas estuvieran cerradas menos la de la torre 5, se podía ver hacia dentro una pequeña luz de una ampolleta, nadie en su interior, nos dolió el corazón pensar que ellos no tuvieron la inteligencia antes o pensaran antes, porque ahora, ya es muy tarde.
Llamamos con un grito de conciencia a los familiares a que se hagan presentes, a no olvidar, a no dejar que se borre la historia, a no cansarse a recordar que tenemos 81 RAZONES X LUCHAR.
Agradecemos a: Amigos y colaboradores del Duoc, gracias por las Luces y parlante), Nido del Cuco, Helena, Jade, Nela, Dante, Alberto Sánchez, Vecino de negocio, Papas, guardias que nos auspician luz, familia del Chócolo por la corona para los 81, y todas las familias que no fallan a esta humilde lucha

Martes 8 de Octubre 2013.




jueves, 10 de octubre de 2013

Velaton Nº 33, Domingo 8 de Septiembre, 2013.

Actividad sencilla, tranquila con buena música, con la gestión y ayuda de los muchachos del Duoc, pocas familias de los 81 pero mucha ayuda de hermanos solidarios, es una jornada marcada de noticias, información y por qué no decirlo de libertar.

En esta jornada no podemos dejar de recordar los 40 años del golpe que dejo marcado para siempre a muchas familias de este país, detalles a mayor es mejor no mencionar porque el solo hecho de estar nosotros fuera de esta cárcel es por una razón. LA MUERTE.
En memoria de todos los asesinados en DICTADURA, en sus cárceles, en los barrios, en sus cuarteles…
Recordamos y hacemos un pequeño homenaje a los 30 internos que perdieron la vida el día Viernes 23 de Agosto 2013 en el penal de Palmasola Bolivia en un grave incidente entre pandillas rivales, según las policías locales. Fuerzas para esas familias y paz para esos hermanos que partieron de este mundo en ese horrible lugar llamado cárcel.
También no nos olvidamos de los presos de la cárcel nazi de Guantánamo, los cuales llevan muchos días en huelga, el encargado de la salud del penal indico que muchos están graves y a punto de morir por sus graves condiciones de salud, aguante y libertad para todos ellos.

Dejamos en memoria de esta jornada al interno: Jonathan Rojas Malagueño, interno torturado en el penal de Valdivia, el cual solo pide poder salir de ahí a su lugar de origen y poder trabajar, ha sido torturado a extremo de ser ahorcado por los gendarmes y pateado en el suelo hasta perder la conciencia, denunciamos todos los días por él, hace unas semanas antes de publicar esta información nos avisaban los mismos internos que lográbamos que trasladaran al interno a Colina 2.
Mes de septiembre, en el cual se discutió el derecho a voto de los privados de libertad, tema que fue cerrado por el gobierno y gendarmería, indicando que no es importante que los imputados voten, a pesar que la ley dice e indica lo contrario.
El abogado del consejo del estado demando al juez Daniel Urrutia el cual dicto que los presos imputados si podían votar, una nueva patraña del estado chileno frente a la misma ley que ellos inventaron, pero que solo se respeta cuando les conviene a ellos.

No podemos olvidar lo que paso el día 13 Agosto del 2013 en la cárcel de Quillota.
Incendio que destruyó casi el 40% del penal en horas de la madrugada.
Nosotros le avisamos, nosotros denunciamos, nosotros les dijimos que ese penal corría riesgos, nos dejó muy mal la noticia apenas supimos, nos recordó lo que nos pasó con nuestros 81 familiares, sabemos que si no hubiese pasado lo de san Miguel estaríamos lamentando las 81 vidas en Quillota, eso es seguro.

Nos llegaron saludos desde Santa Cruz de la señorita Romina Muñoz, la cual perdió a su pareja el señor: Zacarías Castro, interno que fue asesinado el día 22 de Septiembre del 2012 en la cárcel de Valparaíso, muerte que quedo impune y con la policía como cómplice ya que todos saben que dejo solo al interno para que otros reos hicieran lo que ya sabemos, quitarle la vida.
El interno murió el 22 de Septiembre y su hija Danae nació el 21 del mismo mes, que más que todo nuestro apoyo y cariño para esa familia que sufrió con tan terrible pérdida, comprensión y amor para esa bebe que no podrá conocer a su padre.
Fuerza Romina y familia de toda la familia 81 Razones.

Gracias a todos los presentes que creen en esta humilde lucha, a todos los compañeros solidarios que no nos han dejado solos nunca.

Velaton Nº 33, Domingo 8 de Septiembre, cárcel de san Miguel, familiares 81. Presente.


Añadir leyenda